Que es una junta rotativa

| 6 April, 2017 | 0 Comentarios


No hay peor cosa para el dueño de un auto que este se rompa. Y si la rotura sucede en el motor, bueno, entonces sencillamente estamos en el horno. Tendremos que llevarle el auto al mecanico (por favor, que sea de confianza), y someternos a lo que nos diga el, ya que la mayoria de los mortales no entendemos nada de motores.

En este contexto, intentaremos que pueda conocer, aunque sea muy por arriba, algunas partes del motor para que no se muestre tan sorprendido si el mecanico le dice lo que le sucede a su querido auto o vehículo. En esta oportunidad, le acercaremos una idea acerca de que son las juntas rotativas y cuantas clases existen de ellas.

Una junta rotativa, también llamada unión rotativa, provee un sello mecánico entre el caño de suministro estacionario y un tambor o cilindro giratorio para permitir el flujo de medios de transferencia de calor dentro y fuera del rodillo giratorio. Los medios de transferencia de calor generalmente utilizados con juntas rotativas y uniones rotativas incluyen vapor, agua, aceite térmico, aceite hidráulico y refrigerante.

De aqui se desprende que existen juntas rotativas para vapor, para agua, para aceite termico, para aceite hidráulico y para refrigerante, dependiendo de lo que se traslade por dentro de ella. En el caso de las juntas rotativas más usuales, el sellado entre el elemento rotativo, “rotor” y el elemento estático, “estator” se realiza principalmente con sellos mecánicos con sus respectivas sutilezas técnicas.

Calidad de las Juntas Rotativas

A pesar de la precision necesaria en el proceso de producción y el uso de materiales de alta resistencia, debido a las temperaturass extremas que se generan dentro y fuera de la pieza, cada junta rotativa está sujeta a desgaste, lo cual es inevitable debido a su función. Existen varios factores que influencian la vida útil de forma considerable, y por esta razon es que nuestro consejo es comprar juntas de primera calidad, siendo las más reconocidas las juntas Deublin.

Los parámetros técnicos que pueden limitar la vida útil de una junta rotativa, como la velocidad, presión, temperatura, caudal, volumen y velocidad del caudal del fluido, y es por eso que la calidad de su proceso de fabricación es fundamental para aumentar su vida útil.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed