Rentabilidad de contratar el seguro de coche con una correduria

| 31 July, 2017 | 0 Comentarios

Los seguros de autos son obligatorios en la mayorparte del mundo. Y además de ser obligatorios, contribuyen a nuestro bienestar general y, sobre todo, a nuestro bienestar financiero, en el caso que tengamos un siniestro, del que nadie está exento por más prudente que sea en la calle al conducir.

En este aspecto, los seguros para autos son uno de los productos más vendidos por las compañías aseguradoras, y de los más conocidos en el mercado. Pero conozcamos un poco más acerca de este producto, cuya clave es la cobertura que tendria frente a distintos tipos de siniestros. En este aspecto, los seguros de auto casi que se pueden personalizar, desde los más básicos que solo cubren la responsabilidad civil frente a terceros por accidentes protagonizados por uno mismo, hasta los más complejos que cubren cualquier riesgo que ocurra en nuestro automóvil.

Tipos de Cobertura

Es importante destacar que la mejor forma de encontrar la cobertura que necesitamos en nuestro auto es contratandolo a través de corredurías o agencias de seguros, las cuales nos aconsejarán y nos asesorarán acerca de la mejor cobertura para nuestro auto. Los tipos de cobertura son:

La póliza mínima es la llamada de “Responsabilidad Civil contra Terceros”, y es la cobertura mínima que se utiliza para cubrir los gastos si ocurriera un accidente en el que estuviera implicado un tercero. Lo que no vas a tener con esta cobertura es una protección contra los daños que se puedan producir en tu propio auto por el incidente.

Luego de esta cobertura mínima, se abre un amplio abanico de posibilidades de ampliación de dicha cobertura. Por caso, las coberturas de seguro contra robo y/o hurto, seguro contra incendio y seguro contra destrucción total brindan una protección extra que se otorga con dicha póliza. Muchas de estas propuestas se encuentran en un nivel medio de cobertura que suelen ser muy útiles y, a veces, se ofrecen con un costo marginal o muy bajo.

Por ultimo, llegamos a la máxima cobertura, que son los tipos de seguro para autos comúnmente llamados Seguro contra todo riesgo. Estos suelen formar parte de la gama más alta de seguros que hay dentro de las aseguradoras, y ofrecen la máxima protección frente a cualquier tipo de imprevisto o siniestro. En estos seguros, existen coberturas adicionales como las llamadas cobertura contra roturas producidas por granizo, contra inundaciones, contra la rotura de vidrios laterales, contra el robo de pertenencias en el interior del vehículo, y otras más.

Los seguros contra todo riesgo pueden o no tener franquicia. La franquicia es un monto a cargo del asegurado que deberá abonar siempre que exista un siniestro. Es decir que, la cobertura por parte de la compañía de seguros comenzará a partir de dicha franquicia. Todo valor menor, lo paga el asegurado, en el caso de daños en el auto propio.

Lo importante es conocer las variables porque los precios de seguros para autos varían de una escala a otra de las mencionadas anteriormente pero no significa ello que siempre se deba recurrir al más caro o al más económico sin tener en cuenta a qué necesidad responden. Para ello, y tal como mencionamos, lo mejor es asesorarse con un productos de seguros.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed