Correduria de seguros

| 31 July, 2017 | 0 Comentarios

Todos tenemos un seguro contratado en alguna parte de nuestra vida. Ya sea en nuestro hogar, en nuestro auto o en nuestra vida o trabajo, todos hemos contratado o hemos estado cubiertos por algún seguro. Pero a veces poco sabemos de ellos, como por ejemplo los tipos de cobertura o que es una correduría o broker de seguros.

Empecemos entonces a dscubrir algunos de los términos que se utilizan mucho en el mercado del seguro pero que muchos no conocemos su significado. Comenzaremos viendo que es un broker de seguros.

¿Que es un broker de seguros?

Un broker de seguros, también llamados corredores de seguros o productores de seguros, es una persona que actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, comercializando contratos de seguro a sus clientes con el fin de obtener una comisión por esta venta. Asi de simple es su definición, aunque su función va mucho más allá de eso.

A diferencia del agente exclusivo, vinculado contractualmente a una única compañía de seguros y que trabaja para ella, el corredor puede comercializar los productos de seguro de cualquier empresa aseguradora, trabajando para el tomador y representándolo ante la aseguradora. Puede actuar en nombre de sus clientes cancelando pólizas (con autorización expresa del tomador) o trasladándolas a otras aseguradoras y gestiona directamente los siniestros de sus clientes, también con la autorización del tomador o asegurado.

La asesoría de seguros cumple también con una función muy importante, ayudando al asegurado a conseguir la mejor cobertura disponible para su caso en particular, al mejor precio disponible, de acuerdo a su propia comparativa que puede hacer de acuerdo a las empresas que maneja y que comercializa.

Gestion de Siniestros

Sin embargo, la función más útil para el tomador del seguro es la de gestión frente a siniestros ocurridos en sus clientes. Esos trámites engorrosos y largos que se deben realizar para informar y reclamar por un siniestro pueden ser realizados con la gestión del corredor de seguros, liberando al tomador del seguro de esa tarea. Entre los servicios que ofrecen los brokers de seguros para la gestión de siniestros podemos encontrar:

  • Recepción de comunicación de siniestros con indicación de las medidas a adoptar en cada caso. Análisis de la cobertura y comunicación a la compañía aseguradora
  • Visita a las instalaciones o bienes afectados por el siniestro cuando sea necesario.
  • Gestión, asistencia y asesoramiento durante todo el proceso de tramitación de los expedientes de siniestro.
  • Solicitud de documentación adicional y recopilación de la documentación requerida, con la finalidad de conseguir la optima tramitación del expediente.
  • Asesoramiento en la valoración del siniestro. Seguimiento de los informes periciales, con contacto directo con el perito designado.
  • Asistencia a la negociación de acuerdos con Compañías Aseguradoras. Autorías de las cuantías previstas y acreditación de los pagos.
  • Atención de las incidencias y consultas.
  • Seguimiento y reclamación de las indemnizaciones y cierre del expediente.

Como puede ver, realizar uan correcta gestión del siniestro en manos de profesionales especializados solo nos puede deparar beneficios.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed