Consejos para alquilar un auto

| 14 July, 2017 | 0 Comentarios

Cuando viajamos, sobre todo cuando lo hacemos lejos de casa, en general lo hacemos en avion y sin medio de transporte propio. Muchas veces, las ciudades destino a las que vamos cuentan con sistemas de transporte de primera generacion, lo que hace que estemos cubiertos para movernos por la ciudad. Pero cuando vamos a algunas otras ciudades, que pueden ser de paso, entonces necesitamos un medio de transporte. Y el que nos da una mayor autonomia es el auto.

Por esta razon, en algunos viajes donde hacemos una escala en una ciudad grande para despues movilizarnos a otra ciudad mas pequeña, sin aeropuerto, lo más lógico es alquilar un auto para de esta manera movilizarnos y poder recorrer y pasear a gusto y piacere. No seria el caso de, por ejemplo, de mudanzas a españa, por lo que solo se aplica para viajes cortos, de no más de 30 días. Por ello, le acercamos una serie de consejos para que el alquiler de un auto no sea una dolor de cabeza

Algunos tips para gastar menos y aprovechar más los servicios que nos ofrecen son:

  • A la hora de alquilar un coche, va a ser necesario que dediques algo de tiempo en busca de la mejor oferta, ya que hay mucha diferencia de precios debido a la numerosa cantidad de empresas de alquiler de autos que existe. Los precios y la disponibilidad de modelos que te ofrecen puede diferir bastante según el país y la localidad donde lo vayas a alquilar.
  • Lo que realmente has de contratar es un tipo de modelo con un tamaño y características determinadas, que te sirva. No te dejes enamorar por autos caros como una ferrari donde, luego, no tienes donde poner las maletas…
  • Contrata el coche de alquiler con antelación a tu viaje, sobre todo en épocas de temporada turística alta . De este forma puedes analizar la gran oferta existente, elegir el tipo de vehículo que necesitas, encontrar ofertas puntuales, y asegurar que cuando llegas al destino tienes un coche ya reservado. Alquilarlo directamente en una de las oficinas de alquiler del destino, seguro que te costará más caro y tendrás que conformarte con el modelo del que dispongan en ese momento…si es que hay vehículos disponibles.
  • Cuando alquilas un coche para hacer un viaje, en general es posible utilizarlo para hacer el recorrido por otros países vecinos, salvo en algunos casos en los que no está permitido. Es importante tener en cuenta que deberás devolver el coche en el mismo país donde lo has contratado, y si te permiten hacerlo en otro país, te cobrarán un importante sobrecargo en el precio.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed