Cobertura del Seguro del Mercosur: Proteçao Veicular Seguro de Carro Barato

| 17 October, 2017 | 0 Comentarios

Cuando viajamos con nuestro propio auto a países limítrofes, necesitamos obligatoriamente contar con un seguro de responsabilidad civil internacional, que por estos lados se le llama simplemente, Seguro del Mercosur.

Tal como indica su nombre, este seguro automotor tiene como propósito brindar cobertura por los daños causados a otra persona o su propiedad, ocasionados por el auto asegurado durante un accidente en el extranjero. Estos daños no van a ser cubiertos por el seguro automotor común o que se utiliza en el país de origen, sino que se necesita la cobertura de ese seguro del Mercosur.

El Seguro Mercosur solo puede ser contratado por vehículos de uso particular y es obligatorio si deseas ingresar en tu auto a los siguientes países que conforman el acuerdo:

  • Paraguay
  • Uruguay
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile

Es así cómo las personas que transiten por estos países, contarán con la garantía que existe un responsable frente a los daños que pueda causar un auto extranjero dentro de su territorio. El servicio del seguro en países que no son el origen del vehículo son cubiertos por compañias de seguros que tienen acuerdos entre si con la compañía en el país de origen. Por ejemplo, una empresa muy utilizada en Brasil es PROTEÇÃO VEICULAR LIONS, que tiene acuerdos con casi todas las empresa aseguradoras de los demás países del Cono Sur.

Lo que no cubre el Seguro Mercosur

La cobertua del Seguro Mercosur no es tan completa como lo es una cobertura nacional de un seguro automotor de gama alta. La cobertura de Responsabilidad Civil Internacional no se hará cargo de los gastos por las lesiones que puedan sufrir los ocupantes del auto asegurado luego de un siniestro, aunque si por lesiones a terceros que no sean transportados en el vehículo asegurado. Tampoco cuenta con cobertura por los daños que sufra tu auto.

Asimismo, y tal como sucede con la cobertura nacional de un seguro automotor, el Seguro Mercosur no cubrirá daños a terceros cuando sucedan alguno de los siguientes supuestos:

  • Accidentes ocasionados por exceso de Carga.
  • Conducir el vehículo sin la documentación legal.
  • Si se comprueba que el conductor está en estado de ebriedad o se niega a realizar la prueba de alcoholemia.

Cabe destacar asimismo que, lógicamente, el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional o Seguro Mercosur sólo tendrá validez para siniestros fuera del país donde el vehículo está patentado.

Como tener el Seguro del Mercosur

En general, el Seguro del Mercosur es una cláusula adicional en su póliza de seguro automotor, y se distingue porque el certificado deberá ser de color verde, medir 21 cm por 14 cm. (mitad de hoja de papel formato A4), contener los datos de su vehiculo, las sumas aseguradas y el nombre de las aseguradoras en cada uno de los países miembros que se harán cargo de posibles e indeseados siniestros, con la cual su entidad aseguradora ha celebrado un convenio de representación para la atención en caso de siniestros.

Con anterioridad a iniciar el viaje, se solicita verifique el mencionado certificado para evitar inconvenientes y poder viajar tranquilo y sin riesgos.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed